sábado, 3 de abril de 2010

Fomento del Desarrollo del Niño con Parálisis Cerebral

La incidencia de la Parálisis Cerebral en la población, unida a la modernización de los cuidados y atenciones que se les presta a los niños que padecen una Parálisis Cerebral, condiciona la necesidad de establecer programas de tratamiento multiprofesional enfocados a mejorar las funciones afectadas y facilitar un desarrollo motor y psicomotor que, cuando menos, le permitan al niño realizar actividades funcionales y pueda integrarse en un medio escolar, familiar y social con buen nivel de provecho.

Este tipo de afección conlleva una alta participación de la familia y el entorno del niño que, en unos caso está sobre protegido y, por tanto, suplido en sus funciones y, en otros, se presenta la actitud contraria al tratar de que el niño quede recluido del entorno, ya que no puede moverse bien, y se llegue hasta ocultado.

Esta guía proporciona orientaciones y ayudas concretas para que el niño pueda realizar cada vez más funciones con la colaboración del entorno, proponiendo posturas, actuaciones, estímulos y consejos encaminados a conseguir un mejor desarrollo y función del niño.

También esta guía proporciona a los estudiantes y profesionales , tanto del campo de la Salud, como de la enseñanza escolar, un medio eficaz de orientar a las personas que están en el entorno del niño de los consejos y medidas que colaborarán con el adecuado tratamiento del niño de los profesionales de la Salud.





Esta guie está elaborada por:

Jesús J. Cabrera Mambrilla
Profesor de la Escuela U. De Fisioterapia ONCE
Universidad Autónoma de Madrid
España

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