La propuesta de diseñar actividades para el aula de Pedagogía Terapéutica surgió de la necesidad de disponer de un material específico que diera respuesta a las necesidades educativas especiales de los/as alumnos/as que a ella asisten.
Los materiales existentes en el mercado, aún siendo los que se adaptaban a las necesidades educativas, no cubrían las de los/as alumnos/as del 3º ciclo de primaria y 1º - 2º de secundaria. Pues su diseño es “infantil”, poco atractivo y lejos de sus intereses, aficiones, entorno, motivaciones, etc.
Por este motivo se han elaborado las actividades a partir de entornos conocidos por los/as alumnos/as; series de televisión, deportes y deportistas, publicidad, cine, música, etc. Todo ello con la intención de que el aprendizaje les sea significativo, motivador, atractivo, interesante, etc.
Las actividades han sido diseñadas para las áreas de lenguaje y matemáticas por ser en las que los/as alumnos/as presentan mayores necesidades educativas.
Si estas interesado en saber más puedes leer el siguiente documento, escrito por:
Los materiales existentes en el mercado, aún siendo los que se adaptaban a las necesidades educativas, no cubrían las de los/as alumnos/as del 3º ciclo de primaria y 1º - 2º de secundaria. Pues su diseño es “infantil”, poco atractivo y lejos de sus intereses, aficiones, entorno, motivaciones, etc.
Por este motivo se han elaborado las actividades a partir de entornos conocidos por los/as alumnos/as; series de televisión, deportes y deportistas, publicidad, cine, música, etc. Todo ello con la intención de que el aprendizaje les sea significativo, motivador, atractivo, interesante, etc.
Las actividades han sido diseñadas para las áreas de lenguaje y matemáticas por ser en las que los/as alumnos/as presentan mayores necesidades educativas.
Si estas interesado en saber más puedes leer el siguiente documento, escrito por:
Ana I. García Martí
Sílvia Fuster Espert
Maestras de Pedagogía Terapeútica
0 comentarios:
Publicar un comentario